lunes, 12 de febrero de 2007

LAS "CONFUSIONES" DE UNA ADMINISTRACIÓN





MEDIO AMBIENTE. Junta dice no existe autorización residuos radiactivos cementera de Niebla.
Huelva, 12 feb (EFE).- La Delegación provincial de Medio Ambiente aseguró hoy que "no existe autorización para la gestión de residuos radiactivos" para la planta de cemento de Niebla (Huelva), que gestiona la empresa Cosmos y en la que ésta pretende introducir cambios en su proceso productivo.
En un comunicado, la delegada provincial de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez, respondió de este modo a la Plataforma ciudadana Patín creada contra los intereses de la empresa la que calificó de "radiactivos" los residuos inertizados inorgánicos procedentes de la empresa Albega que podrían ser valorizados en estas instalaciones.
Según explicó, Rodríguez dicha autorización no existe debido a que ni la propia Junta de Andalucía tiene competencia directa sobre los mismos, correspondiendo la responsabilidad en la gestión de residuos radiactivos al Consejo de Seguridad Nuclear.
En opinión de la delegada las afirmaciones de la Plataforma Patín sobre la existencia de un acuerdo previo con la empresa Cosmos "carecen de toda veracidad".
Con respecto a la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) al proyecto de la empresa Cosmos para introducir cambios en el proceso productivo de la cementera, indicó que "ha seguido el procedimiento establecido en la Ley, en el que el Ayuntamiento de Niebla ha tenido participación y no ha alegado nada".
Rodríguez aseguró no entender las declaraciones del alcalde de Niebla, Francisco Viejo (PA), en las que señala que la AAI "adolece de una importantísima cantidad de defectos de fondo y de forma".
Máxime, indicó, cuando él mismo y técnicos de su ayuntamiento han mantenido numerosas reuniones con la delegada de Medio Ambiente y técnicos de la Delegación Provincial -la última el pasado 1 de febrero- en la que se les informó de todo lo relacionado con la AAI y "no objetaron absolutamente nada".
Esta actitud "ambigua" adoptada en este asunto por el alcalde de Niebla es, en opinión de la delegada, "un síntoma más del caos en el que vive el ayuntamiento iliplense, que intenta esconder tras cuestiones medioambientales totalmente falsa la responsabilidad que tiene ahora: dar la licencia de obra a la empresa".
Por último, dejó claro que el tratamiento dado por la Administración-ambiental andaluza a la empresa ha sido el mismo que el facilitado a las 62 empresas restantes que en la provincia de Huelva han solicitado la AAI.



NOTICIA Y NOTA DE PRENSA DE RESPUESTA DE LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Sra, Delegada Doña Isabel Rodriguez: sabemos que "no existe" autorización para que la cementera de Niebla gestione residuos radioactivos y, ...............por eso mismo.............

Pero,............... ¿en que quedamos?......... ¿son o no son residuos radioactivos?


Algo deben tener cuando Vd. no lo desmiente y pasa la bola al Consejo de Seguridad Nuclear


EL PROBLEMA ES QUE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE NO PUEDE NEGAR QUE ESOS RESIDUOS TIENEN UNOS NIVELES DE RADIO EQUIVALENTE DE 1.160 Bq/kg, SEGÚN INDICAN LOS INFORMES DEL CSIC QUE ELLA MISMA HA PAGADO
¿PORQUÉ LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE ENVÍA SU NOTA DE PRENSA A TODOS LOS MEDIOS EXCEPTO A AQUEL QUE HA PUBLICADO LA NOTICIA, ES DECIR, EL MUNDO?
LO GRAVE ADEMÁS, ES QUE UNA INSTITUCIÓN SE DEDIQUE A HACER POLÍTICA PARTIDISTA CON ESTE TEMA, HABLANDO DEL "CAOS DEL AYUNTAMIENTO DE NIEBLA" Y DEL "CONFLICTO SOCIAL GENERADO POR EL PROPIO ALCALDE DE NIEBLA"...........después de haber aclarado que es del Partido Andalucista
EN NIEBLA NO EXISTE CAOS NI CONFLICTO SOCIAL..........LO DEMOSTRARON SUS VECINOS EN UNA RESPETUOSA Y CÍVICA MANIFESTACIÓN. SOLO EXISTE DISCORDANCIA CON UNOS CRITERIOS Y UNAS ACTUACIONES MANIPULADAS E INADMISIBLES
¿ES PARA ESO PARA LO QUE PAGAMOS A LA ADMINISTRACIÓN QUE NOS GOBIERNA?
EL ÚNICO CAOS ES EL QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRETENDE CREARNOS EN NIEBLA MONTANDO UNA INCINERADORA QUE SOLUCIONE SU PÉSIMA GESTIÓN SOBRE LOS RESIDUOS DEL POLO QUÍMICO Y DE LA PLANTA DE VILLARRASA
¿O NO ES ASÍ? :)



1 comentario:

Plataforma ciutadana dijo...

http://notancerca.blogspot.com/2007/02/notcies-sobre-la-incineraci-des.html

Diari NO TAN A PROP
http://notancerca.blogspot.com/

Datos personales

NIEBLA, CONDADO DE HUELVA
Plataforma Cívica y apolítica constituida expresamente para oponerse al bárbaro atentado que supone contra Niebla, su desarrollo y la salud de sus ciudadanos la construcción de una estructura de Torre de 78 metros de altura en la Planta de Cementos, junto a un recinto monumental de interés histórico, planificada para hornos verticales a los que la Junta de Andalucía ha autorizado para la incineración de una amplia gama de residuos, incluidos los teóricos productos finales (compost) procedentes de la Planta de RSU de Villarrasa