domingo, 28 de enero de 2007


1 comentario:

Murallas de Niebla dijo...

que si de la capa de Ozono, que si del descontrol climatológico o de la contaminación de nuestras ciudades mira por donde nos ha tocado la lotería y sin meter.
Pues si, en el pueblo no se habla de otra cosa que de una torre que dicen van a montar los del cemento para quemar ruedas y no se que más.
La verdad es que como Niebla se ha caracterizado siempre por ser un pueblo dividido en opiniones pues uno, por la calle oye de todo.
Recuerdo el otro día una buena señora que decía a un grupo de jóvenes: hay gente por ahí que quieren cerrar la fábrica de cemento! Uno de estos jóvenes le decía que estaba totalmente equivocada a la señora.
Disculpe señora ojala mañana mismo empezaran a construir tres o cuatro fabricas más
Pero bueno, algo mas retirada de nuestras casas y que por supuesto CUMPLA A RAJATABLA CON LAS LEYES MEDIOAMBIENTALES.
Estas leyes no las cumple en la actualidad desde hace más de tres décadas la fábrica de cemento. No hay más que darse una vuelta por los alrededores y ver nuestros campos
que solo rozarte con una esparragera,tomillo,retama,palmito,etc se desprende de ellos una gran nube de polvo de cemento.
Si nombramos nuestra fauna vemos que nuestros cernícalos cada vez lo tienen mas difícil para encontrar un simple saltamontes que llevarse a su estomago.
Muchos ciudadanos de nuestro pueblo sufren problemas respiratorios crónicos desde hace tiempo. Otros en cambio no han tenido tanta suerte y después de muchos años dejándose la piel en la fábrica han fallecido de cáncer o bien han sufrido angina de pecho o infarto.
Todos sabemos todos los pros y los contras pero nunca nos hemos quejado públicamente
Y debemos de pensar que al principio la fábrica le dio vida al pueblo pero jamás he oído
que haya ofrecido ayuda a la población en general después de llevar años tragándonos toda la mierda
Bueno y ya para rematar la faena nos ponen encima una torre de esas echándonos aun mas mierda encima. Yo como Nieblero os pido a vosotros que no debiéramos de consentirlo.
En otras ciudades de España ha pasado lo mismo que va a pasar aquí.Engañaron a sus ciudadanos con falsas promesas y ahora quieren que paralicen la torre incenadora, tarea
un tanto complicada.
Valga como ejemplo un pueblo de Jaén llamado Torredonjimeno. Si queréis saber lo que esta pasando allí buscar en el Google esta página: WEB OFICIAL DE LA PLATAFORMACIUDADANA ANTI-INCINERACION DE RESIDUOS DE TORREDONJIMENO-JAEN. Es interesante os aconsejo que leáis esta pagina.
Un cordial y solidario saludo de vuestro paisano R.P.D..
.
Niebla 2 de Febrero de 2007.

Datos personales

NIEBLA, CONDADO DE HUELVA
Plataforma Cívica y apolítica constituida expresamente para oponerse al bárbaro atentado que supone contra Niebla, su desarrollo y la salud de sus ciudadanos la construcción de una estructura de Torre de 78 metros de altura en la Planta de Cementos, junto a un recinto monumental de interés histórico, planificada para hornos verticales a los que la Junta de Andalucía ha autorizado para la incineración de una amplia gama de residuos, incluidos los teóricos productos finales (compost) procedentes de la Planta de RSU de Villarrasa