domingo, 29 de abril de 2007

........CUANDO SOPLA VIENTO DE LEVANTE

El nivel de emisiones de la fábrica de Cemento es REGULARMENTE MALO, con la única ventaja para la ciudad de Niebla que sólo se detecta en el núcleo de la población cuando el viento sopla de LEVANTE (esto es un 6% del tiempo al año).

Coincidiendo con esta circunstancia climatológica , durante los dias 21 y 22 de Abril, la catalogación global (debido a las partículas en suspensión) ha sido MALA, y durante los dias 23 y 24 de Abril MUY MALA, por la misma causa. Otrosi ocurrió el 17 de Abril (MUY MALA)

Esto, siempre, siguiendo los criterios marcados por la propia Consejería de Medio Ambiente:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/atmosfera/informes_siva/abr07/hu070424.htm

Cuando deja de soplar el viento de Levante, dejan de llegar los contaminantes a la Cabina de Control de Inmisión existente en el antiguo colegio San Walabonso, junto a la Puerta del Agua, aunque eso significa que los contaminantes se reparten por el entorno de Niebla, en otras direcciones, afectando a la Naturaleza y a otras poblaciones circundantes.

De ahí la importancia de que se instalen más Cabinas de Control en las direcciones de vientos que afectan a Bonares, Villarasa y La Palma, como elementos de conocimiento y control para los ciudadanos, pero ello no obsta a que olvidemos la necesidad de que la Cementera mejore de forma sistemática y contínua su nivel de emisiones contaminantes, INADMISIBLE ACTUALMENTE para una empresa moderna (¿como justifica la Cementera de Niebla que ella sola lanza a la Atmósfera el 47% de las emisiones de Dióxido de Azufre que emiten el conjunto de las ocho Fábricas de Cemento existentes en Andalucia?).

Ya sabemos el porqué de ello y, desde luego, no se justifica técnicamente esa situación. La única justificación posible es el EXCLUSIVO INTERÉS ECONÓMICO de la empresa, lo cual no debiera ser permitido por la Administración (como ya lo había hecho hasta la movilización popular en Niebla) salvo que ésta pretenda esconder determinadas situaciones de movimientos de residuos procedentes de la empresa TIOXIDE, del Polo Químico de Huelva.

En un breve plazo de tiempo deberá producirse el periodo de información pública y la apertura del plazo de ALEGACIONES para la nueva autorización de la A.A.I. que ha solicitado otra vez la empresa, una vez que ha renunciado a la incineración de determinados residuos, tal cual le había aceptado la Consejería de Medio Ambiente.

PATIN se personará en el citado procedimiento, efectuando un meticuloso análisis de las condiciones expuestas por la empresa cementera, y argumentando razonadamente las alegaciones que presente, que deberán ser tenidas en cuenta por la Administración Sustantiva

No hay comentarios:

Datos personales

NIEBLA, CONDADO DE HUELVA
Plataforma Cívica y apolítica constituida expresamente para oponerse al bárbaro atentado que supone contra Niebla, su desarrollo y la salud de sus ciudadanos la construcción de una estructura de Torre de 78 metros de altura en la Planta de Cementos, junto a un recinto monumental de interés histórico, planificada para hornos verticales a los que la Junta de Andalucía ha autorizado para la incineración de una amplia gama de residuos, incluidos los teóricos productos finales (compost) procedentes de la Planta de RSU de Villarrasa