Si miramos hoy los datos de la Consejeria de Medio Ambiente:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/atmosfera/informes_siva/jun07/hu070602.htm
podemos ver que la situación en NIEBLA es MUY MALA, con evolución estimada a PEOR, para la situación de emisiones de particulas PM10 (las que penetran en los pulmones), según detecta la Cabina de Inmisión situada junto a la Puerta del Agua, en el antiguo Cologio San Walabonso.
Esto significa que SISTEMATICAMENTE la cementera está emitiendo inadecuadamente, por encima de los límites permitidos y, por supuesto, por encima de lo recomendable para la salud de los ciudadanos.
En el mes de Mayo, la vez anterior que sopló viento de Levante, tambien ocurrió lo mismo.
Es un hecho incontrovertido que cuando las emisiones de la cementera vienen hacia la población de Niebla, siempre se detecta en la Cabina citada situaciones inadmisibles.
La conclusión clara es que la cementera siempre emite gases y partículas que, si se dirigieran directamente a Niebla (solo ocurre un 6% del tiempo) la habría borrado ya del mapa
Y no es exageración: los límites de inmisión máximos diarios admitidos para respetar la salud humana son 50 microgramos por metro cúbico, y ayer, día dos de Junio, durante tres horas de 11 a 14H ) estuvimos situados entre 300 y 500, superando esta última cifra en dos ocasiones:
ESOS SON LOS RESULTADOS DE LA MAGNIFICA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA CEMENTERA DE NIEBLA